30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alejandro Toledo envió carta notarial al presidente del Poder Judicial

La defensa legal del expresidente Alejandro Toledo remitió al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, una carta notarial por opiniones que este último emitió respecto a la posibilidad de unir los casos Odebrecht y Ecoteva.

En la carta que traslada el abogado Heriberto Benítez, el prófugo líder de Perú Posible sostiene que estos comentarios reflejan, a su parecer, una “grosera interferencia” en el proceso que afronta su defendido por los dos casos mencionados.

“Me dirijo a usted por especial encargo de Alejandro Toledo, a fin de hacerle llegar nuestro profundo asombro por la grave vulneración al debido proceso, garantías judiciales y tutela procesal en perjuicio de mi defendido, (…) ya que su persona viene recomendando formular ciertos pedidos y resolver en determinado sentido”, señala la carta que muestra Perú 21.

El pasado 28 de agosto, Rodríguez señaló en entrevista con radio Exitosa que “por sentido común”, los casos Odebrecht y Ecoteva debían unirse en la carpeta de Toledo Manrique puesto que uno necesita del otro par continuar la ruta del proceso.

“Quienes tienen que pedirlo son las partes. Es decir, la fiscalía, la procuraduría y, eventualmente, la defensa. Pero Josef Maiman pidió la acumulación y los jueces de la Sala Penal Nacional le respondieron que no”, señaló entonces el juez supremo.

Por otro lado, la carta notarial también hace referencia a la orden vigente de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente. Se ratifica en este sentido los cuestionamientos por “violar el derecho a la defensa” de Alejandro Toledo.

Cabe anotar que el líder de la chakana permanece en Estados Unidos desde febrero último mientras está en proceso el trámite para su detención con fines de extradición.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos