29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy será festival “Amazonía, Símbolos y Sentimientos”

EN LA CALLE DE LAS PIEDRAS DESDE LAS CINCO DE LA TARDE

INTEGRANTES. De grupo dedicado a esta actividad

El proyecto Amazonía, Símboles y Sentimientos, será presentado hoy en la ciudad de Tarapoto, desde las cinco de la tarde en la conocida como Calle de las Piedras, ubicada en la segunda cuadra del Jr. Lamas. Se trata de un desfile de modas, exposición de arte y fotografía, con el que se busca revalorizar la simbología nativa y entregarle la importancia que tiene.

Este evento congrega colectivos y organizaciones sociales que incluyen federaciones y comunidades nativas en las que destacan Cerelias, Centro Urku, FEREMO-SM, Mushuk Runa, Federación Kichwa Huallaga Dorado – FKIHD, Colibrí y la Dirección Desconcentrada de Cultura,. Todos ellos se unen con el objetivo de difundir y revalorar nuestra iconografía sanmartinense.

Amazonía, símbolos y sentimientos, tiene la finalidad de realzar la cultura sanmartinense y contribuir con la reafirmación y el empoderamiento de la identidad de los pueblos amazónicos. “Esta actividad cultural romperá estereotipos y se incluirá espacios para emprendimientos ecológicos”, manifestó la coordinadora general Jhina Vásquez.

Se indican entre otras cosas que se incluirá entre las modelos que vestirán las ropas, una representante de las comunidades nativas, una representante del colegio especial 0001, una mujer embarazada, con lo que se quiere demostrar que esta ropa puede ser utilizada por cualquiera que así lo decida.

La mencionada actividad se llevará a cabo hoy sábado 02 de setiembre en “Calle de las Piedras” con la intención de que sea la primera versión de una serie de eventos que pueden replicarse en todas las provincias de nuestro departamento. El evento iniciará a las cinco de la tarde.

Los artistas sanmartinenses que nos entregaran su arte son Miguel Correa, Hierba Mendoza; en fotografía Aisha Kong y las encargadas de diseñar las prendas con iconogría sanmartinense serán Thiana Ruiz y Jhina Vasquez. El maquillaje artístico a cargo de Jen (artista maquilladora) y Claudia Segerbol.
Se van sumando bandas como Yerba Fresca y artistas como Rexi Omar Orbezo y Cheryl López.

La comisión organizadora hace un llamado empresas y personas comprometidas con la cultura y que quieran ser sponsor del evento comunicarse al 9426821433 – (042)522744.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos