21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

JUAN TEJADA: “Me han invitado a renunciar para proponer candidatos con dinero”

JUAN TEJADA

Intereses económicos primarían para determinar candidatos en Acción Popular.

Moyobamba. Luego que en las redes sociales comenzara a circular una publicación donde da cuenta que la cúpula que hoy manejan el Partido Acción Popular liderado por el empresario Manuel Aguilar Zamora habría decidido que en la provincia de Moyobamba seria descartada la posible candidatura del abogado Juan Tejada Dávila debido a que no contaría con los recursos económicos suficientes para afrontar una campaña electoral, el también docente en actividad, salió a los medios de comunicación para confirmar que ha sido invitado a que voluntariamente desista a una posible candidatura suya a la alcaldía provincial de Moyobamba.

Sin embargo a pesar que no quiso revelar el nombre del dirigente que le hizo la propuesta, ante esta situación Tejada Dávila manifestó que su persona no va aceptar tal oferta y que por el contrario continúa decidido a ir a una elección interna en la que dice estar seguro que obtendrá el respaldo de los correligionarios y la población que ve a su persona como un hombre preparado para llegar al sillón municipal.

El exmilitante aprista expresó su rechazo contundente a la designación de candidatos basado en intereses económicos y personales, calificando que este tipo de acciones le generarían un tremendo daño al partido fundado por el expresidente de la República Fernando Belaúnde Terry que hasta hoy es el único partido político de alcance nacional que no está vinculado a hechos de corrupción.

Finalmente Juan Tejada Dávila resaltó que si pretenden vender al mejor postor a Acción Popular como vientre de alquiler él no va aceptar por lo que no se descarta su alejamiento de este grupo político.

En tanto de acuerdo a la información obtenida por esta corresponsalía gente allegada a Manuel Aguilar se habríareunido con Filiberto Mego Rodríguez y Michael Aguilar Santacruz a quienes les habrían ofrecido en cupo de candidato a la provincia de Moyobamba siempre y cuando demuestren tener solvencia económica para afrontar la campaña electoral. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos