32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipio de Jepelacio destaca en la XLIV Feria Agropecuaria

STAND DE LA MUNICIPALIDAD DE JEPELACIO

Moyobamba. Con el tradicional trapiche de madera, la Municipalidad Distrital de Jepelacio, tiene una destacada participación en la XLIV Feria Agropecuaria de Moyobamba, el stand que se encuentra ubicado a pocos metros de la zona de ingreso es visitado por cientas de personas que se sienten atraídas por conocer sobre el proceso que se realiza desde la extracción del jugo de la caña de azúcar, hasta lograr la elaboración de la chancaca y otros productos como el alfiñique, la panatela, aguardiente y más derivados que son preparados de manera artesanal.

Róger Ruiz Córdova, gerente de esta municipalidad manifestó que la actual gestión trabaja de manera coordinada con los productores y la población a fin de incentivar el consumo de estos productos que sumado a los ingresos económicos que significa para los agricultores, es la parte fundamental para mantener en el tiempo las costumbres y tradiciones de este este distrito catalogado como la “Tierra de la Chancaca”.

En el lugar también se promociona el Agua Jepe, agua tratada apto para el consumo humano, que gracias a la iniciativa de la anterior gestión a cargo del Ing. José Bardales Dávila, sigue produciendo y comercializando bajo una marca ya registrada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI que resalta al nombre del Distrito de Jepelacio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos