26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pobladores de Alto Saposoa respaldan licitación de asfaltado de carretera

Agosto del 2017, se realizo la Licitación Pública presidida por el Ing. Jhair Ludeña Cárdenas, para la buena pro del proceso de selección para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Saposoa – Pasarraya – Provincia de Huallaga-San Martin” por un valor referencial de S/. 28’693,279.29.

El Comité de Selección en uso de sus facultades de acuerdo al calendario programado en las bases, luego de admitida, evaluada y calificada se procedió a otorgar la Buena Pro a la Empresa HOUSE BUSSINES E.I.R.L.
El Servicio Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE realizó el Reporte de Otorgamiento de la Buena Pro a la empresa HOUSE BUSSINES E.I.R.L. con la cantidad adjudicada de 26.6 Kms. y el monto adjudicado de S/. 28’693,279.29.

Ante esto el Consorcio Saposoa integrado por las empresas Multiservicios “La Marginal” y la empresa “Cerro Verde” han solicitado a la Municipalidad Provincial de Huallaga las copias fedateadas del expediente del postor ganador (HOUSE BUSSINES E.I.R.L.), con la finalidad de apelar dicho otorgamiento de la buena pro y buscar la nulidad de este proceso.

Las autoridades y pobladores de los pueblos del Alto Saposoa: Nueva Ilusión, Nueva Vida, Pasarraya, Yacusisa, Tánger, San Regis y Shima al enterarse de las intenciones de este Consorcio Saposoa, se trasladaron a Saposoa para rechazar estas intenciones.

Los pobladores tuvieron una reunión donde estuvieron presentes todos los miembros del comité de selección y el gerente municipal Juan Pinedo Flores, con la finalidad de recibir las explicaciones correspondientes de este caso y solicitar de que esta obra empiece la próxima semana, vía de acceso a las zonas rurales de Saposoa y el Alto Saposoa.
Esta carretera concentra el mayor tránsito de los vehículos que se dirigen desde Nueva Ilusión a Saposoa y así generar un mayor desarrollo en la zona, por lo que los pobladores estarán atentos de que la empresa ganadora inicie ya el asfaltado correspondiente. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos