22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Citan a Juzgado de Lamas a José Garay exjefe de la DIVINCRI

JOSÉ EDUARDO GARAY RUIZ

Lamas. A través de la Resolución Número Uno, el Juzgado Unipersonal de la Provincia de Lamas, está citando al ex jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) en Tarapoto José Eduardo Garay Ruiz, en su calidad de autor por comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Además, el mismo juzgado cia a Franco Darling Sandoval Panduro, como autor por la comición de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

También son citados, Nicolás Antonio Quispe Chavarry, César Augusto Rengifo Ramírez, Roberto Linares Tarrillo, Ramiro Portilla Zárate y David Ramírez Lozano, en calidad de coautores por la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. La citación según la resolución es para el 2 de setiembre a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del mismo juzgado.

El Ministerio Público está solicitando cinco años de pena privativa de la libertad e inhabilitación y al pago de 10 mil soles por reparación civil.

Este citación se da por el caso del presunto transporte ilegal de 10 mil 500 galones de combustible, que era trasladada desde Yurimaguas con destino a Tarapoto, conducido por Franco Darling Sandoval Panduro, quien no contaba con la aurtorización para el traslado del combustible, siendo trasladado por ello hasta la Comisaría del Pongo de Caynarachi, en donde además comunicaron de los hechos al fiscal Elmer Sánchez Yarango.

Ya dentro de la comisaría, un efectivo policial del Pongo de Caynarachi que no llevaba identificación, se acercó a Carrasas Núñez y le dijo que tenía una llamada telefónica del comandante José Garay Ruiz, quien le preguntó al suboficial en tres ocasiones “quién era su jefe”, contestándole que se trataba del mayor Emiliano Cárdenas Fajardo. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos