23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Borran murales en señal de protesta por falta de pago en Yurimaguas

murales fueron borrados

Yurimaguas. Una protesta singular, evidentemente nunca antes vista, se registró en la ciudad de Yurimaguas, cuando dos jóvenes artistas plásticos yurimagüinos, borraron hermosos murales que ellos pintaron por encargo de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Mayker Sinarahua Amasifuen y Diego Capuena Huamán, tomaron esa decisión, según informaron, cuando el presidente de la Comisión, regidor Huxton Flores, les comunicó que de los tres murales contratados a 500 soles cada uno, solo les cancelarán por dos, cuando ya estaban en la realización del tercero.

Los murales con motivos amazónicos, etnoculturales, se pintaron en diversas zonas de la ciudad, que ahora lucen pintarrajeados, con frases como: “El Arte y la Cultura, se merecen Respeto”, y “No dejes que un politiquero te mienta, bla, bla, bla”.

Los artistas plásticos, señalaron que de esta manera están haciéndose respetar para que las autoridades y los políticos, sean conscientes que el arte y la cultura no se mendiga.

Mayker Sinarahua, dijo que los precios eran sumamente cómodos, pues cada mural, en medidas de 2 por 3, en otras ciudades está costando hasta 1,500 soles.

Agregó que en Yurimaguas, aceptaron hacer esa pintura, por amor a la cultura, sobre todo para que vean que en esta ciudad, hay artistas destacados como los tienen otras ciudades.

El jefe de Turismo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Saúl Saldaña, dijo que siente vergüenza ajena por el hecho, y no sabe realmente qué ha pasado con la comisión. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos