26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Realizan curso de marihuana medicinal en Yurimaguas

La Municipalidad Provincial de alto Amazonas, desarrolló un curso taller acerca de la marihuana medicinal.

En este evento se buscó desmitificar a la marihuana como una droga dañina y mostrarla como una medicina que es capaz de ser prescrita para personas con diabetes, el asma, dolor crónico, esclerosis múltiple, artritis, el VIH, el cáncer, la glaucoma, el Alzheimer, la epilepsia, entre muchas otras.

Es justamente una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Rocío Ramírez, la que descubrió en la marihuana, la posibilidad de sanar a su hijo de una terrible enfermedad, causada por un derrame cerebral del pequeño con apenas un mes de nacido. Como consecuencia de ello, tenía hasta 8 convulsiones por día, lo que imposibilitaba que alcance calidad de vida.

Actualmente el pequeño ha superado ese difícil episodio y si bien es cierto vive con las secuelas del daño cerebral, desde que su madre encontró a la marihuana como medicina, el pequeño ya no sufre los terribles episodios del pasado.

A Yurimaguas llegaron desde Chile dos miembros del Club Cannabico BOCI, el mismo que funciona sin ningún problema en el país sureño y que trabaja con médicos que le entregan al paciente una receta que es utilizada por los miembros de esta organización para venderle la conocida droga.

En el presente, la marihuana no solo en su modo medicinal, sino además recreativo, es consumido libremente en países como Uruguay, varios estados de Estados Unidos, Jamaica, países como Portugal y Holanda, entre muchos otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos