23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

El mundo en transición hacia la paz

“La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio y el odio lleva a la violencia… ¡Esta es la ecuación!”. La famosa sentencia del sabio Averroes mantiene ¡ay! su vigencia pese al paso de los siglos, al ver los recientes incidentes en Charlottesville (Virginia- EUA) en que al menos una persona murió y 19 resultaron heridas este sábado cuando un automóvil embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas (neonazis partidarios de la “supremacía blanca”) en la ciudad sureña. Asimismo, en los momentos en que escribo estas líneas, me entero del terrible atentado en Barcelona que acabó con la vida de 13 personas y casi 100 heridos debido también a la furiosa embestida automovilística contra una multitud, presumiblemente por fundamentalismo político-religioso.

Todo ello evoca nuestro deseo de compartir reflexiones en vista a ofrecer una visión desde diversos enfoques ayudando así a mantenernos firmes en el encaminamiento sostenido para construir la sociedad más pacífica, objetiva, sabia y justa.

En ese sentido –retomando la sentencia de Averroes y la violencia en Estados Unidos – podemos decir que un buen ejemplo del paso del miedo al odio lo da Michael Moore en su documental “Bowling for Columbine” cuando –epistemológicamente (analizando todos los factores) -describe la idiosincracia estadounidense como descendiente directa del espíritu de los colonos puritanos (que ya eran -de por sí- con gran tendencia a aislarse) llenos de miedo ante los horizontes inmensos de las llanuras norteamericanas pobladas de guerreros indígenas (pieles rojas, etc.) produjo el deseo irrefrenable y hábito de armarse para defenderse creando la psicosis colectiva de guerra y xenofobia (odio a lo ‘extranjero’) a todo lo que no sea “estadounidense” (según las épocas les tocó el turno a los indios, negros, irlandeses, italianos, orientales, latinoamericanos, árabes). De ahí que entendemos la gran violencia contenida (que necesita desfogar siempre con guerras o actos de violencia social) de la sociedad más armamentista del mundo.

Por otra parte, el terrorismo internacional y los grandes deseos de venganza de muchos grupos étnicos también se ven alimentados por el mercado de armas (negocio multimillonario basado en el miedo y la psicosis colectiva de guerra).

Como bien me lo ilustraba mi amigo el gran activista por la Paz mundial (propuesto al Premio Nobel) Alberto Portugheis: “Tony Blair, ex Primer Ministro del Reino Unido, pagado una fortuna por el banco JP Morgan, para representarles en Medio Oriente, organizando guerras. Ya ha tenido éxito en Egipto, Israel, Palestina, Libia, Siria, Kuwait, Bahrain, Yemen, etc. Miles y miles de muertos. Gran éxito para JP Morgan y los fabricantes de armas. Para poder trabajar mejor sin que le molesten, le han dado a Tony Blair el título “Enviado de la Paz”.

“Cuando hablamos de Bancos y sus poderosos y controladores Directores, nos referimos a los Bancos como el Rothchild, Citybank, Lehmann Brothers, Goldman Sachs, JP Morgan, Stanley Morgan, etc., El FMI y el Banco Mundial son bancos políticos. Es por eso que sus Directores deben adoptar estrategias que calcen bien con los planes maquiavélicos de los controladores.”

“Recuerdo cuando un conocido mío, James Wolfenson, fue Director del Banco Mundial. Cómo judío, pensó “ésta es mi oportunidad para ayudar a Palestina, para que estén felices y no haya nunca más conflicto con Israel y mi gente”. Viajó por toda Africa, estudiando las necesidades de cada país y trabajando en planes de desarrollo. Lo mismo con

Brasil, país que ama por estar casado desde hace muchos años con una brasilera y viajar regularmente al país de su familia política. No hubo caso, tuvo que irse de ese gran puesto todo frustrado. Sus planes de Paz y de desarrollo no coincidían con los planes de quienes “mantienen” al Banco Mundial.”

“No es solamente el dinero. En muchos casos se trata del poder, fuerza y fama. Muchos militares, desde capitanes a jóvenes soldados, no piensan en el dinero sino en convertirse en héroes de la patria. (Para esto es que los gobiernos nos dan una educación patriótica; necesitan que el ciudadano llegue a decir “estoy dispuesto a matar a cuantos sea y a morir, por mi patria”).”

A este respecto coincide con el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière quien declara que “el patriotismo es la escuela del crimen por excelencia” y el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares propugnaba enseñar en las escuelas a los HÉROES DE LA PAZ Y DEL SABER en vez de los héroes de las gestas guerreras (ver: www.elicnet.org).

Por ello es importante ante todo, comprender que –pese a estas manifestaciones violentas, que son realmente los ‘últimos coletazos’ de esta civilización materialista- vamos entrando poco a poco pero sin parar en la Edad de Oro anunciada en todas las sabias culturas de la antigüedad; pero esta edad dorada no será una ‘pronta’ realidad si es que nosotros no asumimos el liderazgo desde nuestras comunidades, regiones y países para un trabajo coordinado y en UNIÓN basado en el SABER (sabiduría, conciencia de vida) ofrecido por ejemplo en las grandes instituciones mundiales que constituyen el denominado Cono de Luz (la luz del saber de síntesis, la ciencia y la cultura universal) creado por el ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en base al Pensamiento y Obra fidedignos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.magnanet.org, www.fissnet.org). En Tarapoto: CASA de la CULTURA (Rioja 218, Cel. 986348866).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos