21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Anuncian salida de director de Unidad de Operaciones 401 de Salud

VÍCTOR MARINA FLORES

Moyobamba. El haber firmado una resolución donde declaraba improcedente la continuidad de las guardias nocturnas y la permanencia nocturna del equipo de salud quienes laboran en el centro de Salud de Pueblo Libre le terminaría costando el cargo al director de la Unidad de Operaciones 401 Econ. Víctor Marina Flores.

La tarde de ayer se conoció que a fin de evitar una protesta programada para hoy viernes 18 de agosto por parte de la población del centro poblado de Pueblo Libre ubicada en la margen izquierda del río Mayo, que llegarían para exigir la inmediata destitución del cuestionado funcionario, la Dirección Regional de Salud optó por emitir un documento en el cual se le da las gracias a Marina Flores al igual que al asesor legal de esta institución Dr. Carlos Francisco Pacherres Minchan, ya que según la versión de Víctor Marina su persona emitió dicho documento por recomendación del mencionado abogado.

Al respecto, desde la dirección Regional de Salud a cargo del Dr. Luis Rodríguez Benavides, se informó que al tomar conocimiento solicitó copia fedateada de la resolución y sus anexos con el fin de verificar la legalidad de la misma y proceder a su nulidad por ser atentatoria del derecho a la salud que tiene la población.

Hay que señalar que con fecha 26 de julio del año en curso mediante Resolución número 556 Víctor Marina Flores ordenó que se cierren las guardias nocturnas en el centro de salud, situación que ha enardecido a la población de esta localidad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos