29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Buscan soluciones para mejorar atención en el hospital de Contingencia

REUNIÓN CON DIRECTOR LUIS RODRÍGUEZ BENAVIDES

Moyobamba. Con el objetivo de mejorar la atención en el hospital de Contingencia, el director regional de Salud San Martín, Luís Rodríguez Benavides, sostuvo una reunión con los trabajadores de este establecimiento para informarles la existencia de una comisión formal que hará un análisis para elaborar propuestas que ayuden a mejorar la atención de los pacientes, mientras el sector se encargará de buscar los fondos para la solución del problema.

Rodríguez Benavides, dio a conocer que su dirección está a la espera de una propuesta que debe entregar este viernes 18 de agosto la empresa Consorcio Hospitalario Moyobamba para mejorar los ambientes del Centro de Salud de Lluyllucucha, como una medida de solución, en parte, el problema. La propuesta consiste en la adecuación de una sala de operaciones, sala de recuperación y de esterilización.

De acuerdo a lo previsto, los trabajos de adecuación demandarán de 45 a 60 días, porque son cambios estructurales que se tienen que hacer en el centro de salud.

Además, dio a conocer que evaluan otras alternativas como utilizar el quirófano de EsSalud, estiman un local adonde se pueda trasladar el área de hospitalización.

Sobre la atención a los pacientes, dijo que se atendien aquellos que demandan operarse en los hospitales de Rioja y Tarapoto, hasta el momento han sido 35.

Concluyó su participación invitando a los trabajadores del hospital a presentar propuestas a fin de buscar soluciones y acordaron una próxima reunión para el viernes 25 de agosto con los resultados que alcance la comisión reconocida con acto resolutivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos