22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presentaron libro de Róger Rumrril en Moyobamba

FIRMA DE LIBRO POR ESCRITOR AMAZÓNICO

Moyobamba. El fin de semana, en acto académico organizado por la Dirección de Cultura San Martín, el reconocido escritor Roger Rumrrill, presentó su libro de ensayos, “Amazonía, sombras y luces”, donde vuelve a repensar el problema de las regiones amazónicas en los temas educativos, científicos, naturales y políticos.

El libro fue presentado en la sala de ensayos de la Dirección de Cultura y estuvo a cargo de la congresista Tania Pariona, quien destacó el trabajo de investigación realizado por el escritor en muchos años de su carrera y su firme compromiso con los problemas y soluciones del mundo indígena y más que todo, sus múltiples preocupaciones por el cambio climático.

Por su parte, el director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, reconoció la labor de Rumrrill y su constante creación en el mundo de las letras y también en los estudios sistemáticos de la selva, para que las futuras generaciones conozcan lo que ocurre diariamente con los cambios de clima en esta parte del país.

Al evento asistieron 40 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento y también alumnos de la Institución Educativa Serafín Filomeno.

En cuanto al contenido de la obra, lo que trata de mostrar a los lectores cómo se encuentra la Amazonía y cómo responder ante los principales problemas que ponen en peligro su preservación, a través de 7 ensayos periodísticos.

Rumrrill cerró la velada con algunas firmas de libros y resaltó el principal mensaje que quiere propagar, que es el de unirnos a la resistencia que la cosmovisión de los pueblos indígenas presenta, para así proteger nuestra madre naturaleza. Pues, científicos afirman que la Amazonía se convertiría en una sabana hacia el fin del siglo XXI. (Bianca Villacorta Cerf)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos