23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Intentan protestar frente a PPK y policía restringe ingreso a Expoamazónica

Los docentes en pie de lucha ayer por la mañana trataron de llegar al hospital de Tarapoto, para protestar cerca del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo faltando tres cuadras el mandatario culminó su visita y de inmediato se dirigió a la Expo Amazónica para inaugurar el evento. Ante esta situación los manifestantes optaron por regresar al centro de la ciudad, para continuar con su medida de fuerza.

Agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional los custodiaron durante el recorrido que hicieron los profesores, con banderolas en mano los huelguistas exigieron mejoras salariales y gritaron a viva voz para mostrar su malestar, porque hasta el momento no hay una solución a la huelga nacional.

Mientras tanto en La Banda de Shilcayo muy cerca de la sede de la Expo Amazónica, los agentes policiales que custodiaban las entradas al campo ferial, no se ponían de acuerdo y peloteaban a las personas que pretendían llegar al evento, ningún efectivo supo indicar quien dio la orden de restringir el acceso al público a pesar que ya el presidente de la República ya había retornado a Lima.

Por la entrada de la Vía de Evitamiento, los agentes enviaban al público que entren por la vía a la institución educativa Virgen Dolorosa, sin embargo en ese lugar les decían lo contrario, recién pasada las tres de la tarde se superó ese incidente. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos