30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la República entregó 5 millones 700 mil para hospital

Tarapoto. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tras llegar a Tarapoto junto varios ministros de Estado, se dirigió al moderno hospital donde manifestó que su gobierno va a poner en funcionamiento los nuevos nosocomios de la región. También entregó simbólicamente al gobernador regional, un chede 5 millones 700 mil soles para la operatividad del hospital.

El mandatario tras recorrer los ambientes del hospital indicó que en el Perú hay un gran reto para mejorar el sistema de Salud, también aseveró que su gobierno trabajará con todas las regiones del país en este tema, comprometiéndose que el nosocomio tendrá presupuesto para el próximo año que será 24 millones solo para el 2018.

“El 3 de octubre es mi cumpleaños y quiero que para esa fecha esté ya en funcionamiento el hospital tarapotino, ya entregamos el presupuesto que se necesita para este año, solo cumplir algunos trámites administrativos”, manifestó el presidente Kuczynski.

Por su parte la ministra de Salud, Patricia García, señaló que por decreto supremo, las deudas del Seguro Integral de Salud (SIS) serán cubiertas este año por un monto de 330 millones de soles, y las compras de medicamentos se encuentran en proceso de distribución, marchando todo en buen camino para la operatividad del hospital de Tarapoto.

Luego de ello el presidente de la República y su comitiva junto al gobernador regional, Víctor Manuel Noriega Reátegui, se dirigió a la Expo Amazónica para su inauguración. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos