21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Lucinda Vásquez no ingresó a reunión con PPK en Palacio de Gobierno

A pesar de haber sido invitada a la mesa de diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuzcynski, la profesora Lucinda Vásquez Vela, secretaria general del SUTESAM, no ingresó a Palacio de Gobierno.

Según información dada por la profesora Julia Ochoa, a pesar de estar en relación de las bases, Lucinda Vasquez no ingresó a la reunión, ya que el gobierno fijó reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de SUTEP, donde Alfredo Velásquez es el secretario general, que no es reconocido por la mayoría de bases provinciales.

Quien también ingresó a la reunión es Ernesto Meza Tica, secretario general SUTER Cusco, quien anteayer firmó oficio , junto a la ministra de Educación Marilú Martens, culminando la huelga en su región.

Varias bases del SUTEP de provincias calificaron de traidor a Meza Tica, por haber firmado el fin de la huelga, sin antes consultar con sus pares regionales.

Por la noche del jueves, los maestros que quisieron ingresar a la mesa de diálogo con el presidente PPK, fueron reprimidos duramente por las fuerzas del orden.

El gobierno reconoce como único interlocutor válido alSUTEP de Alfredo Velásquez. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos