23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 4 mil personas se movilizaron exigiendo culminación de hospital

MOVILIZACIÓN EN MOYOBAMBA

Moyobamba. Más de 4 mil personas se hicieron presentes durante la movilización convocada por los médicos del hospital de Contingencia con el fin de exigir la culminación del nuevo nosocomio Nivel II-2 que a la fecha lleva más de 5 años en ejecución.

La medida de lucha tuvo como punto de concentración el óvalo del cruce de Uchuglla desde donde se desplazaron por la avenida Grau con destino a la sede del Gobierno Regional de San Martín, para luego retornar a la plaza de Armas donde permanecieron por varios minutos mostrando frases alusivas a los reclamos.

Tal como estaba prevista, la movilización contó con la presencia de organizaciones de base, lideradas por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM), además de asociaciones de los mercados, estudiantes y docentes que desde el martes 8 de agosto, coincidentemente acatan la huelga nacional indefinida.

Como es de conocimiento, la población Moyobamba se encuentra muy indignada ante la demora en la construcción de esta ansiada obra, más aun teniendo en cuenta el mal estado del hospital de Contingencia que ha obligado a los médicos a cerrar definitivamente la sala de operaciones de este nosocomio, generando que actualmente los pacientes de emergencia sean referidos obligatoriamente a los Hospitales de Rioja y Tarapoto. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos