29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Nacimiento de un nuevo SUTEP con dignidad honor y convicción

Es el momento propicio cuando el magisterio a nivel nacional retoma una vez más su férrea fortaleza de demanda económica, y lo plantean por asuntos totalmente firmes que hace décadas viene demandando a los gobiernos, para ser atendidos en su real dimensión digna. Por ejemplo de toda esta contienda debe dar como resultado y nacer un nuevo y verdadero SUTEP, no el CEN de Patria Roja que por años vienen utilizando los dineros de los maestros a través de la Derrama Magisterial, y son ellos cuando hay huelgas, son los que negocian con el gobierno, llegándoles un carajo el sacrificio de miles y miles de maestros en todo el país.

En estas intenciones están seguramente ahora, buscando hacerle quedar mal a miles de docentes en todo el país, cuando PPK por ejemplo les está invitando a los dirigentes del SUTE de todo el país, hay la probabilidad que los del CEN estén en esa reunión aprovechándose de la buena credencial que tienen por parte del gobierno.

Cuando muy bien aquí el gobierno debe sincerarse para que deslinde con quien está conversando. Es tácito que los miles y miles de maestros de todas las regiones que se levantaron en huelga indefinida, para ellos esos dirigentes del CEN de Patria Roja, al magisterio de los sutes regionales nunca los representaron, al contrario los traicionaron el 2011, producto de esa traición nace la Ley de la Carrera Pública, punitiva a las evaluaciones, y lógicamente una ley que descarta también todo tipo de aumento digno. Por supuesto que esa ley habla de aumento a través de escalas, pero no son aumentos justos de acuerdo a la canasta básica familiar.

El CEN del SUTEP, nunca representó en justas demandas de lucha de los maestros, porque entre ellos se eligen, cuidan sus intereses de no pelearse contra el gobierno, y sobre todo contra el Ministerio de Educación, porque si serían consecuentes en las demandas de lucha de sus colegas del interior del país, inmediatamente se pierden la gallina de los huevos de oro que es la Derrama Magisterial.
Además esa gente del CEN le tienen miedo a las elecciones universales, porque saben también si ellos entran por este camino, inmediatamente serían derrotados por esa sana mecánica de un maestro un voto, pues están acostumbrados a esa farsa de delegados que no representan a nadie más que a sus propios intereses de la Derrama.

Los maestros de la región San Martín por ejemplo, ya formaron el frente de los sutes provinciales, transitoriamente como Frente Único del Magisterio de la Región San Martín, desconociendo desde todo punto de vista al mal llamado secretario general del Sute Regional, siendo ejemplo en este contexto el SUTESAM, que por más de diez años vienen eligiendo a sus dirigentes de la secretaria general con un maestro un voto.

40 años prácticamente demandando a los gobiernos, porque son 40 años al mismo tiempo que ese organismo económico que se lucra de los maestros, mal llamada Derrama Magisterial, cuando muy bien debería llamarse derrama de Patria Roja, porque de magisterial no tiene absolutamente nada, pero sí derrama económica a favor de ellos.

Son estos señores en contubernio con los funcionarios del Ministerio de Educación, los que intercambian entre su gente puestos de trabajo, y son los que ubican en ese organismo de Patria Roja a gente de su entorno, lo acaba de decir en radio Antares el señor Washinton, anunciando que no hay ningún motivo por esta medida de lucha que emprendieron los maestros en todo el país; que para él el aumento de sueldo y pensiones equivalente a una UIT, de 4050 soles en graduación a partir de agosto del presente año hasta el año 2021, para este mal dirigente esta demanda es imposible, justificándole al gobierno que no puede invertir más en educación (dice por el niño costero); manifiesta al mismo tiempo que el aumento a los maestros podría generar cierta especulación económica de aumento de precio de las cosas y que las amas de casa son las que pagarían, dice (qué tal lógica absurda de este dirigente); otra posición absurda de este mal dirigente es cuando dice que los maestros huelguistas se cansarán y que volverán una vez más a su sindicato, y sostiene al mismo tiempo que ellos, que se eligen vía delegados, son los únicos legales con quienes debe conversar el gobierno.

Los maestros del país, no son locos señor, para volver con las manos vacías de esta justa y sacrificada lucha. Aquí no hay ningún interés político de los maestros para asumir cargos, como ustedes siempre lo paran soñando; aquí el único interés es ser reconocidos y reivindicados económicamente de una manera justa y equitativa por el bien de la educación de la niñez en el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos