25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Autoridades Shawi, Quechua y Awajun se reunieron en Moyobamba

reunión con autoridades
Shawi, Quechua y Awajun

Moyobamba. En el Día de los Pueblos Indígenas celebrado ayer miércoles 9 de agosto, autoridades de las tres etnias nativas de nuestro Departamento, shawis, quechuas y awajun sostuvieron una importante reunión con la finalidad de optimizar mancomunadamente proyectos que permitan la puesta en valor de productos como la artesanía teniendo en cuenta que desde hoy jueves 10 de agosto se da por iniciado la séptima edición de la Expo Amazónica en la cual se contará con stands que ofertarán estos productos oriundos de la Amazonía.

El encuentro fue en los ambientes del auditórium de la Dirección Desconcentrada de Cultura y contó con el presidente de la Federación de Pueblos Indígenas Awajun del Alto Mayo –FERIAAM Pancho Tanques Atchut y el director de Cultura Lic. Luis Vásquez quien resaltó la importancia de esta fecha y las acciones que buscan afianzar la presencia de los pueblos indígenas en las labores microempresariales y así lograr la generación de mayores recursos económicos a través de la venta de sus productos como la artesanía que en esta oportunidad serán ofertadas a los visitantes durante la Expo Amazónica.

Para culminar la celebración de este día, la delegación de líderes nativos desarrolló un pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad de Moyobamba luciendo sus tradicionales vestimentas y atuendos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos