22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presentan libro Selva Azul de Reyes Saurín

Tarapoto. Hoy por la noche, se presenta en el auditorio de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), el libro de un autor chazutino Reyes Saurín, que es un documento trascendental en la literatura amazónica.

Es importante señalar que la edición se realizó en Trazos y cuenta con el auspicio de dos empresas privadas como Inmobiliaria San Martín y Nina Fine Chocolate.

En el prólogo firmado por el escritor e investigador amazónico Róger Rumrril indica: A Reyes Saurín, lo recuerdo vivamente, ha sido y sigue siendo un activo líder social, un dinámico promotor cultural y, sin duda, el más acucioso e inagotable investigador de la historia de su pueblo: Chazuta. Una expresión de su vocación y conocimiento de la historia es precisamente el libro Chazuta: Historia, cultura y tradición, publicado por la Universidad Alas Peruanas, en el año 2009.

En Selva Azul, Reyes Saurín deja por un momento el estudio de las cronologías, la datación histórica y el registro historiográfico y se sumerge en un mundo que él conoce a fondo desde la propia experiencia vital, desde las raíces más profundas de su cultura, de la tradición familiar, de la memoria histórica e incluso desde los estados visionarios de conciencia con la ingestión de la soga de los muertos: la ayahuasca.

El libro de Reyes Saurín contiene narraciones que el autor clasifica en relatos, cuentos y mitos. El volumen está integrado por narraciones interesantes de las historias y mitos de la selva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos