25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de hotel Rústica denuncian contaminación de quebrada

DENUNCIANTES. En visita de campo junto a reportero
CONTAMINACIÓN. Es observada por niño en las inmediaciones de Rústica

Sumamente grave, porque se trata de una las empresas inversoras en el rubro de hoteles más grande en la región San Martín, sin embargo, admiten que empezaron a operar con problemas desde el inicio.

El hotel Rústica de Morales, inició sus labores con un serio inconveniente en su sistema de desagüe. Los vecinos de la zona, han denunciado a este medio de comunicación que desde el inicio brotaban los deshechos a borbotones desde su poza de oxidación, lo que produjo que los líquidos vayan a dar con una quebrada de la zona, trasladando olores nauseabundos hasta las viviendas de la zona.

“Por esta zona hay animales silvestres, como monos, pelejos, entre otros que beben el agua de esta quebrada, por lo que la contaminación que está ocasionando esta empresa es sumamente grave”, refirió Humberto Villacorta Meléndez, vecino de la zona.

Refirió que se dirigió hasta las oficinas de la Autoridad Nacional del Agua, quienes se negaron a acudir a su llamado, aduciendo que debía juntar a más pobladores. “Yo sé que según la ley basta la solicitud que realice una persona para que se haga una inspección, no obstante, hasta el momento no vienen”, refirió. Es decir, para una trasngresión flagrante de la ley, los del ANA se demoran una eternidad para llegar, no obstante, en otros casos son efectivos y no importa feriados.

Asimismo, desde la vivienda del vecino Waner Flores Ríos, pudimos observar cómo en este momento se están realizando trabajos en la zona con la finalidad de arreglar el sistema de desagüe, no obstante, no se ha hecho nada para subsanar la contaminación causada a la quebrada, que se encuentra como un arcoiris de colores.

Buscamos comunicarnos con un representante de la empresa y pudimos conversar con Llerusa Sinti, quien admitió la veracidad de la información que hoy vertimos.

“Estamos realizando arreglos, pues el viernes de la semana pasada, tuvimos un inconveniente, pues estamos viendo el tema de limpieza directamente en el cilo. Estaban viendo este tema con el alcalde de Cacatachi”, manifestó en breve conversación con el redactor de la presente nota.

“Se estaba moviendo a gente para eso. Se está solucionando, estamos manejando el tema para solucionarlo”, agregó, asimismo manifestó que iba a comunicarse con nosotros tras obtener información. Al cierre de la presente edición no recibimos ninguna respuesta..

Los vecinos exigen que la empresa deje de atender hasta que se solucione el problema de su desagüe, pues los riesgos para su salud y la de la vida silvestre de la zona son evidentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos