30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Maestros de Yurimaguas inician huelga

MAESTROS EN REUNIÓN QUE DECIDIÓ ACATAR LA HUELGA

Yurimaguas. Desde ayer lunes 7 de agosto, los maestros agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) Alto Amazonas, iniciaron una huelga general indefinida, exigiendo el cambio del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla y de sus principales funcionarios, supuestamente porque están trabajando a espaldas del magisterio y porque existiría una serie de irregularidades.

Los maestros acordaron realizar esta medida el viernes 4 de agosto, en una asamblea de delegados donde exigieron a la secretaria general, Zoraida Cáceres, quien tenía en agenda convocar recién el viernes 18 del presente.

Tras analizar la situación política actual con relación a los problemas del magisterio y en respaldo a los maestros del sur del país, quienes afrontan una huelga indefinida desde hace 50 días, los asambleístas decidieron unirse a las protestas desde Yurimaguas, y esbozando una plataforma local.

Entre las exigencias, a parte del pedido de cambio de director, quien fue designado al ganar el concurso nacional, los maestros del SUTE, piden la presencia del gobernador regional de Loreto, de su procuradora, del responsable de presupuesto y del director regional de Educación, para una mesa de diálogo directo en esta ciudad, a fin de ventilar lo siguiente: El pago de la deuda social de cosa juzgada y reconocida por la vía administrativa, pago de jornada de trabajo adicional por encargatura de función de dirección de instituciones educativas unidocentes, ruralidad, bilingüe, y décima vacacional para los auxiliares de educación.

De igual manera, allanamiento del proceso de demanda por el 30% de preparación de clases y evaluación.
Y lo que es un pedido histórico, es el aumento de sueldos y salarios para maestros nombrados, contratados y auxiliares.

Los docentes salieron ayer a las calles en una primera movilización, esperando alguna respuesta de las autoridades regionales. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos