26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Bomberos de Rioja necesitan apoyo para conseguir camión cisterna

Las limitaciones que tienen los bomberos de Rioja se puso en evidencia ayer por la mañana en momentos que acudieron a controlar un incendio en el barrio Capirional de esa provincia, ocasionado por la sobrecarga de enchufes en una vivienda.

La rápida reacción de los bomberos riojanos permitió controlar el fuego en tres viviendas y evitó que las llamas se extiendan a casas contiguas, cuyos moradores vivieron momentos de tensión al ver que las lenguas de fuego que por un momento se hicieron incontrolables, sin embargo el apoyo de los vecinos fue fundamental en esa emergencia.

“Necesitamos con suma urgencia un camión cisterna de tres mil galones, hicimos denodados esfuerzos para controlar el siniestro con un vehículo de poca capacidad de reserva de agua que lo tenemos gracias al apoyo internacional. Incluso nuestra ambulancia no tenía batería, pero gracias al aporte de un empresario hoy lo tenemos” manifestó uno de los bomberos.

Los hombres de rojo de esa provincia necesitan con urgencia la iniciativa de las autoridades locales y regionales para conseguir una cisterna con mayor capacidad y atender las emergencias que se presenten en esa jurisdicción, porque en los últimos días se vienen registrando varios incendios forestales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos