23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Director Regional de Educación asegura que pago de la deuda social de maestros en San Martín está en manos del Poder Judicial

WILSON QUEVEDO, DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

Tarapoto. El director regional de Educación, Lic. Wilson Quevedo Ortiz, se pronunció con respecto a la huelga indefinida que empieza hoy y es acatada por el Sute en la provincia de San Martín, indicando que están trabajando una propuesta de fraccionamiento de la deuda tal como se hace en Arequipa, para poder atender a la mayor cantidad de maestros. Además refirió que si se ha demorado este plan de pago de la deuda social en el sector Educación es porque era necesaria una consulta jurídica para no cometer irregularidades debido a que las regiones se rigen por especificaciones diferentes que les pueden hacer incurrir en faltas; así informó en una entrevista televisiva en el programa periodístico Decisiones, del sábado.

El funcionario resaltó que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) no tiene ningún expediente pendiente para pago del sector con respecto a la deuda social , todos están transferidos al Poder Judicial. “El Goresam ya no tiene responsabilidad en el tema del pago de la deuda social que se encuentra completamente a disposición del Poder Judicial para que se haga el seguimiento necesario y los trámites correspondientes para el pago respectivo”, expresó.
Con respecto a las razones del por qué el Sutesam adopta esta medida, Quevedo Ortiz manifestó que en la Dirección Regional de Educación (DRE) no existe ninguna plataforma propuesta por la Prof. Lucinda Vásquez o el Sutesam, emplazándola a retomar el diálogo y considerando que la decisión de adoptar este tipo de medida es muy exagerada. Pidió comprensión a los padres y anunció que, las autoridades pertinentes, garantizarán el desarrollo normal de las actividades pedagógicas hoy.

El director de la DRE confirmó que el 70 % del fondo que existe para el pago de la deuda social, que es de 200 millones para el año 2018, será transferido al sector Educación o sea 140 millones se destinarán al pago de la deuda a los maestros, indicó también que funcionarios del Goresam estarán en la Ugel San Martín para informar a los maestros sobre la situación en la que se encuentra el pago de la deuda social este año.

Quevedo Ortiz, lamenta que se llegue a esta situación de dificultad, teniendo en cuenta que de por medio están los estudiantes. “Lamentamos que los problemas internos que existen en el gremio magisterial ocasionen el perjuicio a los estudiantes. Este tipo de medidas manchan y dañan la imagen de la region teniendo en cuenta que estamos efectuando los juegos deportivos macro regionales, y además la pronta realización de la Expoamazonica. Nosotros canalizamos todas las demandas como Goresam hacia el Minedu y al MEF para la revisión de estas y dar la solución necesaria”, explicó.

Finalmente, invocó a los maestros a reflexionar y no afectar a los estudiantes, buscando otros espacios para presentar sus demandas, resaltando que hoy estarán verificando la asistencia de los maestros a los centros educativos, y que garantizarán las condiciones para que los maestros que quieran trabajar lo hagan sin ningún inconveniente. El director de Educacion indicó que los descuentos se realizarán tal como establece la norma, haciendo los controles respectivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos