32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El Elsabón en pie de lucha, exige que alcalde supervise obra

REUNIÓN CON AUTORIDADES Y POBLACIÓN

El Eslabón. Desde el viernes 4 de agosto, en el distrito El Eslabón, provincia Hullaga, cerca de 150 comuneros instalaron en el frontis de la municipalidad distrital una carpa y una olla común para exigir al alcalde Leoncio Delgado Talledo el cumplimiento de un acta firmada el 30 de junio del presente año.

En esta reunión estuvieron presentes el alcalde Leoncio Delgado Talledo, los regidores Raymundo Pereira Aguilar y Agustín Saldaña Ruiz, los representantes de los trabajadores de Construcción Civil Marden Jesús Panduro, Miguel Rodríguez Jesús y Remberto Vásquez Vásquez, subprefecto Rogelio Saldaña Ruiz, César Angulo Gonzales del Consejo de Coordinación Local (CCL) , Ricardo Pérez Ramírez, secretario técnico de Seguridad Ciudadana y el representante del consorcio Nuevo Huánuco, Wilmer Acosta Zelada.

Esta reunión era para tratar sobre la ejecución del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal El Eslabón, Los Laureles, Los Claveles y Nuevo Huánuco.

Acordaron que las oficinas de este Consorcio se instalen en El Eslabón, contratar a personal netamente eslabonino y la nivelación de los salarios, también acordaron instalar una oficina administrativa de este consorcio, el Comité de Trabajadores de Construcción Civil hará llegar un listado de obreros de mano de obra no calificada a la empresa, trabajando cinco personas diarias y que serán rotados cada 15 días y el pago por día será de 65 soles.

Y ha transcurrido mas de un mes de dicha reunión y el alcalde Leoncio Delgado Talledo no ha cumplido con estos acuerdos, por lo que el pueblo de El Eslabón se ha puesto en pie de lucha exigiendo al alcalde entregue una copia del expediente técnico para el control de esta obra, ya que esta siendo mal ejecutada por esta empresa y deja mucho que desea.

Por lo que el pueblo está haciendo un memorial para que Contraloría General de la República intervenga a la municipalidad distrital y a esta empresa. (CVS)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos