30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

XIII Festival Internacional de la Hoja de Coca comenzó en Pichari

Inició el “XIII Festival Internacional de la Hoja de Coca” en el distrito cusqueño de Pichari. Este es considerado como el evento más importante del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y concluirá el próximo 9 de setiembre.

Durante siete días de festividad se desarrollarán actividades deportivas, gastronómicas, culturales y costumbristas; asimismo, concursos tradicionales del proceso de cultivo de la hoja de coca, demostración de las tradiciones de las comunidades nativas y la ceremonia ritual del Coca Raymi.

Durante la noche se presentarán artistas de diversos géneros musicales como “Proyección” de Bolivia, Internacional Privados, Leonard León y su grupo América, entre otros. También, habrá demostraciones de deportes extremos como el Gran Rally “Integración Vraem 2017” y la competencia de motocros.

La belleza y encanto del Vraem estará presente con la elección y coronación de la “Miss Sumaq Coca Quintu”. En cuanto a la gastronomía se desarrollará el festival “Yunka Mistura”; y el 9 de agosto se culminaran las actividades con el desfile cívico.

Al respecto, el burgomaestre de Pichari, Amador Quintero Villar, invitó a la ciudadanía en general para disfrutar de las bondades naturales y culturales que se ofrecen.

“El Vraem es una tierra hermosa con mucho por ofrecer al turismo, este festival tiene como objetivo promover nuestros recursos turísticos y la riqueza agropecuaria que posee. Invitamos a la población en general a acompañarnos durante estos días de celebración”, acotó.

El desarrollo del XIII Festival Internacional de la Hoja de Coca se realiza en conmemoración al XX aniversario de creación política del distrito de Pichari, ubicado en la margen derecha del río Apurímac, ubicado en la provincia La Convención, región Cusco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos