30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Peruanos por el Kambio pide salida de embajadores venezolanos de Latinoamérica

El partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), pidió que en la reunión de cancilleres latinoamericanos se apruebe la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el respectivo retiro de sus embajadores.

Como se recuerda, nuestro país convocó a una reunión de titulares de Relaciones Exteriores de Latinoamérica para este martes 8 de agosto, a fin de evaluar la situación del orden democrático en Venezuela.

“Exigimos que se respete la Carta Democrática Interamericana, exhortando al gobierno de Venezuela a liberar a todos los presos políticos y terminar de inmediato con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, manifestaron.

PPK recordó que hay una situación crítica en Venezuela que “rechazan enérgicamente”, y que además, hay una violación sistemática de derechos humanos y “el resquebrajamiento de su sistema democrático”.

“Eso evidencia decisiones dictatoriales y perversas de su actual presidente Nicolás Maduro, las mismas que han provocado el secuestro de líderes políticos de oposición, fraude electoral, desabastecimiento, represión y la muerte de decenas de personas inocentes”, indicaron.

En otro momento, también respaldaron que Cancillería del Perú haya convocado a una reunión de cancilleres latinoamericanos.

“Peruanos por el Kambio ratifica su compromiso y solidaridad con el pueblo venezolano, quienes motivados por los más altos ideales, sueñan con una Venezuela democrática, libre, justa y próspera”, dijeron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos