22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mercados de Moyobamba volvieron a comercializar carnes

Moyobamba. Luego de llegar a buenos acuerdos con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y bajo la condición de bajar de categoría, desde ayer viernes los mercados de Moyobamba volvieron a ser abastecidos con carnes rojas.

Tras el diálogo con la directora del SENASA, se ha logrado que la solicitud presentada proponiendo la alternativa para que este camal baje a categoría 1, hasta que la municipalidad logre levantar las observaciones ha sido aceptada de buena manera ,permitiendo así una solución a los inconvenientes, sin embargo por su parte los comerciantes manifestaron que continuarán exigiendo que este camal retorne a su categoría 2 debido a las restricciones que ahora tienen en cuanto a la cantidad de animales que deben sacrificar que no supera los 20 cerdos y 16 reses viéndose obligados a trabajar en doble turno.

Por su parte, el alcalde Oswaldo Jiménez Salas dijo que de ninguna manera podía permitirse que los mercados se queden desbastecidos de carnes rojas, por eso tuvieron que actuar de la manera más rápida, comprometiéndose a buscar presupuesto para levantar las observaciones de SENASA lo antes posible. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos