30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Empezó el festival de muralización Festiarte en Moyobamba

Festival de muralización en la ciudad de Moyobamba reúne a 16 artistas unidos por el arte y la cultura en Moyobamba.

Moyobamba, también llamada “ciudad de las orquídeas” se proyecta a ser llamada también “Ciudad de los Murales”, ya que en varias de sus principales calles y lugares turísticos podemos encontrar este arte urbano. Si bien los temas son diversos, podemos notar un profundo amor por la Amazonía: su biodiversidad, rostros de pobladores, comunidades indígenas, costumbres, mitos y leyendas, etc. Ese sentimiento es el que acompaña a un nuevo festival que llega a esta ciudad: AMAZONARTE.

Del 3 al 6 de agosto, artistas de Chiclayo, Lima, Moyobamba, Iquitos, Yurimaguas, Tarapoto, Pucallpa y Francia estarán participando en uno de los festivales de arte urbano más grandes de la región. Muros privados, donados por personas comprometidas con el embellecimiento de Moyobamba, serán intervenidos por las pinturas, brochas y rodillos de Liar, La chata, David, Gian, Sose, Ander, Mayker Sinarahua, Diego Capuena, Ashuco, Carbajal, Kol8, Richard Vela, Machuca y Zelva 1, quienes han pasado horas de viaje para poder llegar a la “Cuna de cultura del oriente peruano” y regalar su talento.

Dato: Algunos de los murales se encuentran cerca a la sede Moyobamba de la Expoamazónica 2017 y otros a la plaza de armas. Si pasas por ahí, no dejes pasar la oportunidad de apreciar estos hermosos murales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos