27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Mercados de Moyobamba se encuentran desabastecidos de carne

Moyobamba. Luego que El Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA determinara el cierre del camal municipal de Moyobamba, desde el pasado lunes los diferentes mercados de esta ciudad se encuentran desabastecidos de carnes rojas.

La situación se genera además por decisión de los comerciantes de carnes, quienes a pesar que ayer miércoles SENASA aprobó la propuesta hecha por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que consiste en bajar la categoría uno este camal a fin que siga operando, ellos decidieron acatar un paro de 48 horas que culmina hoy jueves.

Al ser consultados sobre esta decisión manifestaron que lo hacen a fin que la población se solidarice con ellos ante el cierre del camal y la alternativa de operar en categoría uno que implica disminuir casi al 50% el número de animales que serán sacrificados, motivando grandes pérdidas económicas.

En tanto desde el gobierno local se dio a conocer que al momento no existe otra alternativa que funcionar en categoría uno y así no permitir el desabastecimiento de carnes.
(Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos