26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Madre de menor asesinada en Yurimaguas opta por guardar silencio

detenida se acogió al silencio

Yurimaguas. Irene Cometivos Villacorta, madre de la niña de once años asesinada en Yurimaguas el 28 de febrero del presente año, sigue detenida en la Sección de Investigación Criminal de la provincia de Alto Amazonas. Este miércoles se realizará su audiencia de prisión preventiva que solicitará el Ministerio Público.

La imputada desde que fue detenida se acogió al silencio, un argumento legal que la ley lo permite, ayer por la tarde fue conducida a su vivienda en el barrio Las Américas donde la fiscal Jessenia del Mar y los agentes policiales la llevaron para que participe de algunas diligencias, sin embargo poco pudieron hacer, porque se niega a declarar.

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Cometivos Villacorta por 72 horas, ya que los exámenes forenses practicados en la escena del crimen vincularían a la madre de la víctima en ese sonado caso, ya que científicamente se estaría demostrando que no hubo persona extraña en la habitación de su hija, cuando fue asesinada de manera cruel.

Como se recuerda Richard Sandoval Leandro, el padre de la menor asesinada, fue detenido al día siguiente del hecho de sangre. Él cumple un mandato de prisión preventiva de un año. Este miércoles será la audiencia para conocer la situación jurídica de Irene Cometivos, mientras ella alega inocencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos