34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cierran camal municipal de Moyobamba

Moyobamba. Al no haber levantado las observaciones para su adecuado funcionamiento el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) determinó el cierre temporal del camal municipal de Moyobamba, confirmó el administrador Dr. Luis Quintana Montalvo, quien informó que el documento se fundamenta al no haber cumplido con la implementación de contar con un sistema de rieles para el sacrificio de los vacunos y porcinos.

En el documento de SENASA menciona que este camal a la fecha no cuenta con las dos cámaras frigoríficas que se exige, así como los serios daños ecológicos que genera las aguas servidas que discurren a la parte baja afectando además a la población que reside en esta zona.

A fin de ver este problema hoy lunes habrá una reunión de las autoridades municipales y buscar las alternativas para solucionar momentáneamente esta situación ya que desde ayer domingo no hubo abastecimiento de carnes rojas a mercados de la ciudad.

Dentro de las alternativas de contingencia está sacrificar de los animales en el camal deJepelacio el cual por ser de categoría 1 cumple con todos los requisitos. (F. Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos