22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FONCODES realizó concurso de emprendimientos rurales inclusivos en Alto Biavo – Cusco

EMPRENDIMIENTO

Con la participación de delegaciones de los Núcleos Ejecutores Centrales (NEC) de Incaico, José Olaya, Nuevo Arica, Abancay, Barranca y Cusco, se realizó el I Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, organizado por el NEC Alto Biavo, bajo la responsabilidad del Ing. Alfredo Gonzales Pisfil, coordinador.

En el evento realizado en Cusco NEC Alto Biavo, en la provincia de Bellavista, región San Martín, se presentaron 16 Grupos de Interés, de cuatro Núcleos Ejecutores Centrales (NEC), quienes presentaron perfiles de Emprendimientos Rurales Inclusivos, vinculados a mejorar la economía y la calidad de vida de los pobladores.

Los perfiles de emprendimientos en este I concurso (ERI), están referidos a: crianza y comercialización de gallinas, cuyes, producción de huevos en base a alimentos orgánicos, producción de chifles, servicio de venta de alimentos, servicio de venta de carne de cerdo, producción y comercialización de miel de abeja, producción y comercialización de peces y Producción y comercialización de bloquetas.

El Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) determinó al ganador del primer puesto, en vista que cada uno de los perfiles de emprendimientos eran importantes propuestas que requieren ser impulsados con dotación de activos y asesoría técnica. El ganador del primer puesto fue el Grupo de Interés “Construyendo José Olaya”, con 26.80 puntos, el segundo lugar lo obtuvo el grupo “Mucho más que miel” con 26.60.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos