22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Abrecaminos inaugura Centro Artesanal en la ciudad de Yurimaguas

PERSONAL DE ABRECAMINOS EN YURIMAGUAS

Yurimaguas. Con la presencia de autoridades, artesanos, y prensa local, la empresa Abrecaminos, bendijo ayer e inauguró un nuevo giro de negocio, denominado Centro Artesanal Yurimaguas, ubicado en la esquina de calle Arica con Comercio, en pleno centro histórico de la ciudad de Yurimaguas.

El centro artesanal, que estará bajo la dirección de Madaí Pérez Asipali, esposa del gerente de Abrecaminos Ing. Peterson Piña Chujutalli, presenta en stock de todo tipo de artesanía de materiales de la región, entre ellos madera, mimbres, arcilla, plásticos.

De igual manera, arte textil como polos y camisones con detalles amazónicos, sobre todo de las costumbres del distrito de Yurimaguas; asimismo tiene literatura amazónica, pintura de arte plástica y bebidas regionales.

La bendición del negocio estuvo a cargo del sacerdote Carlos Murayari Amasifuen, y el acto inaugural a cargo del economista Juan Abat, en representación del Gobierno Regional de Loreto.

Abrecaminos, liderada por el Ing. Peterson Piña Chujutalli, es una empresa dedicada al rubro de fortalecimiento de capacidades, asesoramiento y levantamiento de información de campo para diversos proyectos.

De igual manera ha abierto una cooperativa agraria, con la participación de productores de la región.

La idea del centro artesanal, nace desde la perspectiva de implementar un lugar donde el turista nacional o extranjero, o la propia población de Alto Amazonas, tenga donde adquirir un producto artesanal.

Cabe destacar la iniciativa también de Abrecaminos de instalar todos los fines de semana la feria artesanal en la plaza de Armas de Yurimaguas, con autorización de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Yurimaguas, como las demás ciudades amazónicas o de otras regiones, tiene lo suyo, y no debe caminar mucho, ni viajar muy lejos en busca de artesanía, que pueda embellecer cualquier ambiente de su hogar, oficina o centro de trabajo. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos