21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Declaraciones de funcionaria de EMAPA sobre megaproyecto son irresponsables

CARLOS PHILCO BALBIN. Alcalde de Morales

Segundo Flores señala que la tarifa no se aumentará en un 300%, y “está sorprendido de la actitud de la gerente encargada”. Indica que “EMAPA no tiene voz ni voto en el megaproyecto, como la tiene la OTASS que se pronunció favorablemente”

Julio Quevedo Bardález

Segundo Flores Gonzales, quien es miembro del directorio del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se mostró sorprendido por las declaraciones de la gerente encargada de EMAPA San Martín Margoth Vásquez Panduro quien señala que de realizarse el megaproyecto de Agua en Tarapoto las tarifas subirán en un 300%.

“Es una irresponsabilidad tremenda estás declaraciones, cuando ya la OTASS dio su visto bueno al megaproyecto”, dijo.

Para el popular Shapra, EMAPA solo hará el trabajo administrativo cuando la planta está hecha ,además de cobrar tarifas.

“Es decir EMAPA y la municipalidad no tienen voz ni voto desde que la OTASS asumió el manejo del agua potable”
Flores Gonzales aseguró que siempre habrá un alza, al inicio será del 20%.

¿Cómo será el megraproyecto?
Segundo Flores señaló que el expediente que se hizo no es capricho de alguien, ya que hace 20 años hay un preestudio de los puntos donde se puede conseguir agua.

“El Proyecto Huallaga elaboró el expediente, sustentados con otras instituciones, el costo beneficio va a aumentar después del proyecto, con el servicio de casi las 24 horas, con un agua tratada, y alcantarillas, y donde los desagües ya no irán a contaminar los ríos”.

El megaproyecto está elaborado tanto por bombeo como por gravedad, se realizará el bombeo desde Cuñumbuqui hasta Lamas, y de ahi por gravedad hacia los demás sectores que incluyen a Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, inclusive puede llegar hasta Juan Guerra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos