22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La tradición del Chumía

Lo que sucede año a año en el Chumía, es un delito perpretado en las narices en las autoridades. Es poner en riesgo la salud alimentaria de las comunidades ribereñas en el futuro, todo por el gusto que se dan individuos que necesitan alimentar su ego con la fotografía de un pescado sacado del agua con suma facilidad (como si hubiese algo de digno en aquello).

Se trata de una invasión enorme de personas que se sienten en contacto con la naturaleza, mientras la destruyen. ¿Tradición? Claro que sí, en todo el mundo hay tradiciones estúpidas. Es más, es tradicional que la humanidad destruya la naturaleza, pero ello no necesariamente indica que se está haciendo bien.

Es hora de que se regule lo que sucede en el Chumía. Es realmente peligroso lo que permitimos, tal como lo indica Luis Mendo en un artículo en esta edición. Parece que estuviésemos en días de ignorancia, previos a Maltus, en donde se creía que el ser humano tiene en la naturaleza una fuente inagotable de recursos y no en el presente, en cuando deberíamos ser conscientes de que estamos acabando con el planeta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos