Esparcirían cenizas de Carlos González en hoteles de la región


CENIZAS

Por: Lenin Quevedo Bardález

Es muy probable que el cuerpo de Carlos González retorne a la región San Martín, pero esta vez en forma de cenizas.
Así lo confirmaron fuentes de este medio de comunicación, que manifestaron que es muy probable que de esta manera se buscará hacer realidad el pedido  de Carlos González, de descansar en la tierra que tanto amó.
“El criterio más uniforme es que Carlos (González Henríquez), sea cremado y luego sus cenizas dispersadas en Lago Lindo (Sauce), Puerto Pumas (Pomacochas) y Puerto Pericos (Yurimaguas); por lo menos así se habría expresado su esposa Lupe Lupis, por lo que es un tema casi confirmado”, refirió.
Asimismo, hay otro grupo de  amigos de Carlos González que recuerdan que su deseo era construir un mausoleo en la parte alta de Sauce, en el cerro de los Umasapas, desde donde existe una vista maravillosa del lago de Sauce. No obstante, ha de ser complicado, tomando en cuenta el número de días transcurrido, por lo que la opción que más pesa es la de su cremación y traslado a la región. Ayer en horas de la noche debía decidirse aquella cuestión.
Tras el velatorio familiar, Carlos González fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Destacó en el lugar la presencia de personalidades de la política nacional, destacando los arreglos florales enviados por Antauto e Issac Humala, dos personajes con los que tuvo cierta cercanía el Cacique de Kanchiskucha.
Se conoció además que se está prohibiendo la presencia de la prensa, razón por la cuál existe en estos momentos poca información acerca del velatorio en los medios de comunicación nacionales.