22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Bosque de Protección Alto Mayo está ocupado por traficantes de tierras”

ESTHER SAAVEDRA

Moyobamba. La congresista de la República Esther Saavedra Vela manifestó que el bosque de protección Alto Mayo desde hace varios años viene siendo ocupado por sujetos que se dedican al tráfico de tierras, por lo que solicitó a las autoridades regionales y nacionales responsables de esta área protegida, poner mano dura a fin que este territorio sea liberado de estas personas de mal vivir.

“En el caso del bosque de protección Alto Mayo los que están ocupándolo no son ronderos, son traficantes de tierra, he estado con el presidente nacional de rondas campesinas y el me aseguró que están preocupados por esta situación y están de acuerdo en sumarse para defender este territorio”, señaló la parlamentaria durante su participación que tuvo en la reunión en Moyobamba promovida por las autoridades del Gobierno Regional de San Martín para ver los problemas ambientales que se registra en San Martín, cita a la cual además se tuvo la presencia de sus colegas Edwin Donayre Gotzh y Aldo Miyashiro Ribero.

Como se sabe desde el finales 2015, las autoridades se han visto impedidas de ingresar al bosque de protección Alto Mayo e incluso se han suscitado hechos como lo del pasado mes de septiembre del 2016 donde un grupo de guarda parques, policías y un fiscal fueron golpeados por intentar ingresar a este zona de reserva. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos