30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Que se tranquilice y tome agua de azahar”

El congresista Rolando Reátegui, congresista de Fuerza Popular, no solo expresó su desacuerdo con las críticas del expresidente Alberto Fujimori, líder histórico del partido, a la decisión de la bancada de suspender a Kenji Fujimori por 60 días. También le hizo una exhortación: “Que se tranquilice, que tome una agüita de azahar”.

El parlamentario se pronunció luego de que el exmandatario publicara mensajes en Twitter cuestionando la suspensión de su hijo. “Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros”, expresó.

Asimismo, insistió en defender la medida contra Kenji Fujimori, argumentando que se trata de una decisión estrictamente institucional del partido.

También apuntó que la medida no se tomó por la visita de Fujimori al expresidente Ollanta Humala, quien cumple prisión preventiva.

“Las decisiones tomadas en el partido de manera categórica y democrática no han sido acatadas por él. Y ese es un acto que no está bien”, explicó a la prensa sobre la sanción.

En ese sentido, Rolando Reátegui dijo que toma las críticas de Alberto Fujimori como una reacción “emocional, pasional, paternal”. “Le guste o no le guste, las decisiones políticas son así. Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y nombres”, aseveró.

En tanto, si bien señaló que Fujimori es el líder histórico de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “tiene liderazgo dentro de la agrupación”.

Consultada también por la prensa en el Congreso, la legisladora Cecilia Chacón evitó pronunciarse sobre los mensajes de Fujimori.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos