22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rescatan 33 tortugas que estaban en cauterio

Tarapoto. Durante una acción policial realizado en la cuadra 10 del jirón Lima de Tarapoto, fueron incautadas 32 tortugas consideradas especies protegidas por las leyes peruanas, Luis Díaz quien los criaba como mascotas responderá a la justicia en calidad de citado por incurrir en la ley Forestal y de Fauna Silvestre.

La acción policial se realizó luego que por acciones de inteligencia se percataron que en una vivienda del jirón Lima estaban criando 22 tortugas de la variedad pata amarilla y 11 patas rojas de propiedad de Luis Díaz Romero, quien manifestó a las autoridades que desconocía que estaba prohibido tener esas especies en cautiverio.

Luis Mendo Alegria, responsable del Área de Gestión de Fauna Silvestre – Tarapoto de la Autoridad Regional Ambiental, también participó en el operativo e indicó que hoy en día existen normas que prohíben criar animales silvestres y la población desconoce a pesar del trabajo que ellos realizan.

Hilda Rita Ferrer Benites, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, interrogó a Díaz Romero, quien manifestó que no tenía autorización para tener en cautiverio a las tortugas, es por ello que será investigado por incurrir en Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su reglamentación vigente.

Las 33 tortugas fueron conducidas al centro de rescate Urkus, donde quedaron en calidad de custodia hasta que las autoridades dispongan su liberación en habitat natural. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos