22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Movimiento sísmico se registró a las 5: 05 de la madrugada del miércoles

Moyobamba. Gran susto género en la población del Alto Mayo el movimiento telúrico registrado a las 5 y 05 minutos de la mañana de ayer miércoles, haciendo que pobladores salgan de sus viviendas alarmados ante el peligro de una posible réplica intensa.

De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Perú – IGP, el movimiento tuvo una intensidad de 4 .3 grados en la escala de Richter con epicentro en las fallas geológicas de Angaiza ubicado en la provincia de Rioja.

Al respecto Alfredo Gonzales Sandoval, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba descartó que ante este hecho se haya registrado daños materiales o físicas de algún poblador, sin embargo aprovecho para reiterar la importancia que implica la participación de la ciudadanía en los simulacros que se realizan periódicamente y donde la población en su mayoría muestra ausentismo a pesar que este tipo de acciones puede conllevar a salvar vidas en caso de un terremoto u otra emergencia que se pueda registrar a causa de un movimiento telúrico de alta intensidad, que en algún momento tiene que ocurrir ya que San Martín y en especial las provincias de Rioja y Moyobamba están ubicadas en una zona altamente sísmica. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos