34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mezcla de tradición y modernidad en las fiestas patronales de San Roque de Cumbaza

en conferencia de prensa

Tradición y modernidad se juntan en las fiestas patronales 2017 del distrito de San Roque de Cumbaza, jurisdicción de la provincia de Lamas. “Ojo Amazónico” y la Municipalidad Distrital de San Roque unen esfuerzos para que del 13 al 31 de julio la población, comunidades nativas y visitantes puedan disfrutar de una programación que busca recuperar costumbres y tradiciones.

Así dio a conocer en conferencia de prensa la tarde de ayer, en Tarapoto, Daniel Lerner Martínez, representante del colectivo cultural Ojo Amazónico, y por Marco Antonio Rengifo Vela, alcalde del distrito de San Roque de Cumbaza, quienes adelantaron algunos detalles de las actividades por tan importante fiesta tradicional.

En esta fiesta patronal presentarán múltiples actividades costumbristas, religiosas, sociales, culturales y deportivas, organizadas por la única cabezonía de Daniel Lerner Martínez, en estrecha coordinación y apoyo de la Municipalidad de San Roque de Cumbaza, donde estarán reflejando las costumbres y tradiciones de sus pueblos.

Entre las principales actividades está el evento tal vez más importante tradicionalmente hablando, la recepción de la imagen del Santo patrón San Roque de Cumbaza, que será recibido en el ingreso del distrito por las autoridades políticas, eclesiásticas y el pueblo en general. Preparación y acondicionamiento de la cabezonía, peregrinación del Santo San Roque.

También habrá las gincanas chacareras, cine de la selva, muralismo, historietas, el San Rock Fest, con rock y break dance, paseo de antorchas, ferias gastronómicas; así como actividades deportivas.

Se resaltó que esta fiesta patronal 2017, busca mezclar la modernidad con la tradición, dado que serán cinco las comunidades nativas que también formarán parte de estas festividades tradicionales, donde se destacará la preparación y degustación del “suciomazo” un licor ancestral consistente en la mezcla de mazato con jugo de caña, entre otros platos tradicionales.

Las autoridades y pasantes de las fiestas patronales, de San Roque de Cumbaza, han hecho la invitación a estas fiestas tradicionales 2017.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos