23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Anuncian ceremonia de premiación a las Buenas Prácticas de Gestión Pública

CAROLINE GIBU

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 61 reconocidos profesionales, las propuestas de 223 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública. En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del día 07 de agosto próximo.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que “con la experiencia de estos años, podemos decir que las buenas prácticas calificadas como tal por el Equipo Técnico, muestran una administración pública orientada a brindar mejores servicios a la ciudadanía” Agregó que uno de los objetivos del Premio es reconocer públicamente las mejores prácticas en el Estado por lo que, CAD ha asumido el compromiso de difundir estas buenas prácticas que muestran el tipo de Estado que todos queremos.

El Premio destaca la labor de los servidores públicos que realizan con excelencia su trabajo, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo de las diferentes regiones del país. Sin embargo a pesar que fueron nominadas años tras años, ninguna entidad de la región San Martín logra obtener ese premio.

Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado un mayor número de buenas prácticas (40), seguida de Servicio de Atención al Ciudadano (36) e Inclusión Social (23). En el otro extremo se encuentran las categorías de Seguridad Vial y Transporte Sostenible; Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones; y Relación con la Prensa; con 3, 2 y 2 Buenas Prácticas certificadas, respectivamente.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es organizado por Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Gestión Pública de la misma casa de estudios. Desde el año 2005, esta iniciativa premia la excelencia en el Estado peruano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos