23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Por huelga médica se complica estado de salud de niña

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas

Tarapoto. Por la huelga médica a nivel nacional se complica el estado de salud de una niña de 10 años, natural de la comunidad de Aucaloma, quien necesita con suma urgencia ser referida a Lima para ser evaluada por una rara enfermedad que presenta, ahora está a punto de perder la visión y no puede ser atendida en consulta externa para su transferencia.

La menor llegó ayer a Tarapoto y de manera solidaria fue atendida por un oftalmólogo con la finalidad de ver la razón de la pérdida de visión, sin embargo el profesional de la Salud recomendó que sea examinada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, porque tiene tumores en varias partes del cuerpo.

La paciente recibió apoyo de la asociación de damas Manos Unidas, sin embargo el poco dinero que recaudaron es insuficiente para que pueda viajar a Lima, es por ello que se comprometieron a costearle los pasajes y de seguir buscando más ayuda.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, indicó que de no contar con una referencia médica no será posible el traslado de la menor, y prosiguió realizando un llamado a la ministra de Salud a tomar medidas para buscar la solución a la huelga médica afecta a miles de personas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos