22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 880 traslados registra unidad de referencias de red de Salud

Paciente referida, fue atendida en Hospital
Traslado vía aérea de paciente

Yurimaguas. La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, a través de la Unidad de Referencias, Contrarreferencias y Seguros, trabaja permanentemente las 24 horas del día y los 365 días del año, salvando vidas de los pacientes que necesitan atención especializada.

Desde enero a lo que va de año, se han registrado más de 880 referencias desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), hasta los servicios de emergencia del hospital Santa Gema de Yurimaguas.

Los traslados se realizan vía aérea, terrestre y fluvial, dependiendo dónde se encuentra el paciente afiliado al Seguro Integra de Salud (SIS), informaron los responsables de esta unidad.

Las referencias son en gran mayoría por emergencias obstétricas, desde el distrito de Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, y Tnte. Cesar López; sin embargo también hay pacientes que presentan fracturas, ofidismo (mordeduras de serpientes), disparo con arma de fuego, neumonías, insuficiencia respiratoria, entre otras emergencias.

Han logrado salvar la vida de cientos de mujeres sobre todo de la etnia shawi, con cuadro de preclampsia, insuficiencia placentaria, sufrimiento fetal, septicemias, etc.

Para el equipo, no hay sábado, domingo o feriado, al igual para los responsables de los establecimientos de salud de la periferia, pues la misión es salvar vidas, cumpliendo uno de los valores institucionales el de la vocación de servicio, atendiendo con trato oportuno, humano y de calidad a los ciudadanos que requieran un servicio especializado.

El director de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, ha reforzado esta labor de atención para evitar las muertes maternas, y de recién nacidos, de acuerdo a los lineamientos de la política de gestión en materia de salud, del Gobierno Regional de Loreto y de la Dirección Regional de Salud. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos