22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“Visita de Kenji a Humala es una buena señal política”

MERCEDES ARÁOZ

La visita que el congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) le hizo al ex presidente Ollanta Humala, encarcelado de manera preventiva en el penal de Barbadillo desde el último viernes, “es una buena señal política” y “un gesto generoso”. Así lo afirmó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“Me parece que es muestra de su caballerosidad, de su generosidad, y creo que es una buena señal política porque aquí estamos viendo una señal de la búsqueda de conciliación y creo que eso es importante […] muestra un gesto generoso y eso es más que suficiente para mí”, dijo Mercedes Aráoz.

En ese sentido, la segunda vicepresidenta agregó que es dolorosa la situación que atraviesa el ex presidente y su esposa, Nadine Heredia, y que ello “no es grato para nadie”.

“Es bien feo para el país tener una circunstancia como esta y nos duele mucho por la familia, la familia también se ve afectada. No es grato para nadie y ahí tenemos que tener el tema de prudencia en cómo manejamos esto […] yo no estoy feliz de que estén en la cárcel la pareja Humala, es doloroso”, alegó Aráoz.

Por otro lado, la también congresista oficialista remarcó que se ha “logrado un diálogo muy fructífero con la fuerza opositora más fuerte del país” y que “hay que seguir en ese espacio, dialogando con todas las fuerzas políticas por el bien del país”.

Finalmente, Mercedes Aráoz evitó profundizar una opinión sobre un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Cualquier indulto que haga el presidente, es una potestad del presidente. Y si es un tema de un indulto humanitario con mayor razón”, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos