31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PPK saluda participación de venezolanos en plebiscito contra Nicolas Maduro

Más de 7,6 millones de venezolanos acudieron ayer a las urnas para respaldar la medida de presión contra el presidente socialista.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó la “amplia participación” de venezolanos en el proceso de consulta popular que se realizó ayer contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el mandatario señaló que dicha medida es una “expresión democrática” que enfrenta la convocatoria de una “ilegítima” Asamblea Constituyente. En esta línea exhortó a respetar la Carta Magna de ese país.

“Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer. Ha sido una expresión democrática de rechazo a la convocatoria de la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente. Exhorto al pleno respeto de la Constitución venezolana”, subrayó PPK.

El plebiscito que se realizó el último domingo en Venezuela convocó a más de 7,6 millones de personas para la siguiente consulta popular: “¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?”.

“Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad”, declaró el titular del Parlamento Julio Borges, quien afirmó que “matemáticamente” Maduro ha sido revocado.

El diputado opositor explicó que con el 5% de votos que falta por contabilizar se contará con la cantidad suficiente para apartar del cargo al sucesor del fallecido Hugo Chávez. Mientras dure este proceso se viene convocando actividades bajo el lema “hora cero”.

Para este jueves han convocado un paro cívico de 24 horas “como mecanismo de presión y preparación”, según el dirigente opositor Freddy Guevara, para la escalada definitiva de medidas que realizarán la próxima semana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos