Fecha: 17 de Julio, 2017 - 5:05 am

PPK: “Vamos a llegar a un 4% o 5% de crecimiento en próximos 2 años”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que los proyectos en marcha y un mayor entendimiento con el Congreso de la República impulsarán mayor crecimiento en el país.

Refirió que pese a que el último año ha sido muy duro por el fenómeno El Niño costero y el caso Lava Jato, su Gobierno continúa trabajando para crecer fuerte y generar trabajo y empleo.

“Vamos a llegar a un 4% o 5% (de crecimiento) en los próximos dos años”, declaró en una entrevista concedida al diario El Comercio.

SOBRE ENCUENTRO CON KEIKO FUJIMORI
PPK expresó su optimismo sobre la relación del Ejecutivo con el Congreso tras el diálogo sostenido con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado martes.

“Estoy absolutamente seguro que con este entendimiento con Fuerza Popular y su lideresa, y con los proyectos que tenemos en marcha, el año entrante será muchísimo mejor”, aseveró.

Refirió que en la reunión con Keiko Fujimori se abordaron varios temas relacionados al crecimiento y “ella hizo buenas sugerencias de cómo abordar la reactivación económica, cómo enviar un conjunto de medidas legislativas correctivas que son importantes”.

Además, indicó se abordó expresamente el tema de bajar la crispación política y mejorar el clima para las inversiones.

“Ahí mostramos unos cuadros en los que se ve cómo los ingresos del gobierno han caído fuertemente en los últimos tres años y cómo los gastos corrientes en burocracia han subido vertiginosamente.