32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“La Patrona”, una fiesta que se va perdiendo año a año en Tarapoto

HAY GANAS, PERO ESO NO ES TODO
CABEZONÍA DEL MERECUMBÉ…

Si esto continúa el próximo año, la gestión Grundel obtendrá el récord Guiness de haber dejado en el recuerdo fiestas patronales en Tarapoto como una linda fiesta costumbrista que se bailaba en la ciudad

Julio Quevedo Bardález

Como cada 16 de julio en Tarapoto se entregó el voto de la fiesta patronal en la plaza de Armas.

En una ceremonia deslucida, pasando el mal rato por la demora en iniciar el acto; pero al final acogedora, por la alegría que le pusieron las diversas cabezonías, donde pocas personas vivieron espactáculo de comparsas de los diferentes danzantes.

Sin embargo hay cosas rescatables del evento, el “cabezón mayor” de este año señaló que para el próximo existe la posibilidad que se incrementen los cabezones, por lo menos uno ya dijo si, pero no es sufieciente, ya que año a año la población de a pocos va abandonando la idea de ir a bailar donde los cabezones, y prefieren ir a Lamas.

De los regidores, a la entrega del voto sólo asistieron cuatro, ni que decir del alcalde.

El presidente de esta comisión Eleazar Sánchez, dijo que están en una etapa de aprendizaje y el próximo año será mejor.

Los daños a las fiestas patronales vinieron del mismo municipio al permitir que se incluya en estos días fiestas con orquestas, dejando de lado una ordenanza del año 1992; como que esta gestión quiere dar el tiro de gracia a estas fiestas costumbristas en Tarapoto.

Es decir no hay incentivos para que Tarapoto realmente pase un verdadera fiesta patronal, y esto debe preocupar a todos.

No dejemos en estado de coma estas fiestas, depende de cada uno de nosotros que no pase a mejor vida, desde ciudadanos hasta autoridades.

Aunque Nuestra Santisima Cruz no atine a ningún milagro que pueda pedírsele.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos