24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Perú posee el sexto pasaporte más poderoso de América Latina

Un total de 190 países a nivel mundial fueron evaluadas por la consultora internacional Henley & Partners para elaborar el ‘Passport Index’ (Índice de pasaportes), cuyo ranking dio a conocer esta semana.

Como se sabe, este informe clasifica los países con los ‘pasaportes más poderosos’, es decir los que no requieren un visado para entrar a más cantidad de destinos.

Entre los países que más ascendieron se encuentra Perú, el cuál se ubica en el puesto 28 en el ranking de pasaportes más ‘poderosos’ del mundo junto a Trinidad y Tobago.

En referencia a América Latina, el pasaporte peruano se ubica en el sexto puesto por debajo de Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay. En tanto, nos ubicamos por encima de países como Costa Rica, Venezuela, Panamá o Paraguay.

A nivel mundial, Alemania y Singapur encabezan la lista, son 159 países a los que sus ciudadanos pueden viajar sin visa. En el otro extremo, Afganistán es el que más restricciones de visado posee, solo puede viajar sin este permiso a 22 países.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos