26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Mañana martes 18 de julio firman convenio PROVÍAS y Obrainsa

TOMA DE CARRETERA POR PARALIZACIÓN DE OBRA

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Lucha del distrito de Soritor, decidieron dar por culminado el viernes 15, el paro iniciado el miércoles 12 de julio, exigiendo el reinicio del asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor –Selva Alegre.

Esta decisión se dio a pesar que los dirigentes habían anunciado que no levantarían la medida lucha hasta lograr la suscripción del contrato entre PROVIAS Nacional y la empresa OBRAINSA ganadora de la buena pro para ejecutar el saldo de obra del proyecto, sin embargo a pesar que en reiteradas oportunidades aseguraban que con la paralización lograrían acelerar la suscripción del documento, funcionarios del gobierno mostraron el visto bueno para la suscripción del convenio, por lo que optaron por deponer la medida.

De acuerdo al cronograma establecido mañana martes 18 de julio vence el plazo para la suscripción del contrato, esto estaría garantizado luego que PROVIAS diera por aceptada la documentación que presentó la empresa constructora, para luego dar paso a la entrega de terreno que, de acuerdo a ley, debe hacerse en los próximos 15 días hábiles después de la firma del contrato.

Sin embargo, los trabajos de ejecución de la obra recién se estarían dando a finales del mes de agosto ya que Provias Nacional en un tiempo de 8 días más debe cumplir con el adelanto del 30%.

Respecto a los inconvenientes que se tiene para lograr la reubicación de la tubería en el tramo Soritor – San Marcos que comprende 10 kilómetros aproximadamente, a raíz que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) resolviera que el proceso sea retrotraído al nivel de integración de bases, se tiene previsto para el martes 25 de julio la presentación de ofertas de las empresas interesadas en el proceso de licitación para la compra de tubería de 8 pulgadas por un valor de 415 mil soles, ese mismo día se tiene establecido la evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro a la empresa que resulte ganadora, debiendo esperar, de acuerdo a ley 8 días hábiles para dar por consentida, la entrega de la buena pro y una semana más para que la empresa presente la documentación acreditando su situación legal y de no existir inconvenientes dar paso a la suscripción del contrato, entrega y recepción de bienes, que de acuerdo a las bases debe hacerse en un solo día.

Es decir, en este caso, de no presentarse inconvenientes o algún recurso de impugnación que deba ser resuelto por OSCE, a mediados del mes de agosto se iniciará la reubicación de la tubería de agua y saneamiento. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos